Temario y didáctica


Este curso está indicado a todas esas personas que quieren aprender a conquistarse a sí mismas y a cultivar la virtud en el breve camino de la vida.

La meditación es una técnica de interiorización y el autoconocimiento una actitud ante la vida, pero unidas ambas en un noble propósito de desarrollo personal, suponen una nueva perspectiva ante la existencia, que nos ayuda a comprender mejor quienes somos, cómo perfeccionarnos internamente y cómo dar lo mejor de nosotros hacia los demás.

A lo largo del curso iremos aprendiendo, de una manera gradual y didáctica, el arte de la meditación y el despertar de la conciencia interior. Para ello iremos tratando los siguientes temas:

  1. La relajación del cuerpo, la mente y la conciencia.
  2. La imaginación consciente en la meditación.
  3. El ego y los centros psíquicos del ser humano.
  4. El pranayama, la respiración consciente y las corrientes vitales.
  5. El desdoblamiento psíquico en observador y observado.
  6. Los cuatro estados de conciencia.
  7. La mente sensual, la mente intermedia y la mente interior.
  8. El pratyahara en la práctica de la meditación.
  9. Dharana y el poder de la concentración.
  10. Las bases de la ley de compensación, el Karma y el Dharma.
  11. Los centros energéticos y las facultades latentes.
  12. La cuántica científica y el universo multidimensional.
  13. El mundo de los sueños, el astral y los sueños conscientes.
  14. El pensamiento consciente y el poder de la voluntad.
  15. La energía creadora, el tantra y la transmutación consciente.
  16. El koan y la meditación en el vacío iluminador.
  17. El estado de Manteya y la mente iluminada.
  18. Los misterios del alma, la muerte y la ley de recurrencia.
  19. Cómo modificar las circunstanciasadversas, la ley del sacrificio.
  20. Cómo establecer la armonía interior entre nosotros y el mundo que nos rodea.
  21. La realidad interior, los cuerpos solares y el Real Ser.
El curso tendrá una duración de entre cuatro y cinco meses a razón de un día a la semana, los martes no festivos de 20:30 a 22:00 horas. 

Durante el curso no se obligará a nadie a comprar libros ni ningún otro artículo, tampoco se dará material didáctico, por lo que se solicita al estudiante que se lleve libreta y bolígrafo para tomar apuntes.

Las clases podrán ser teórico-prácticas, exclusivamente teóricas o exclusivamente prácticas, en función del tema a tratar. No se requieren conocimientos previos ni se exige ninguna condición física concreta. Tampoco se requieren títulos académicos ni hay condicionamiento por edad, sexo o creencias. La única condición es que si te interesa el curso y te apuntas, tengas una constancia en la asistencia a las clases.

El coste del curso depende de cada uno, ya que únicamente se solicita una cantidad voluntaria de dinero para ayudar a sufragar el gasto del alquiler y mantenimiento de las instalaciones donde se imparten las clases.

El tope máximo de estudiantes al curso es de 30 alumnos, que se apuntarán al curso facilitando un nombre, un número de teléfono y una dirección de e-mail, que se utilizarán exclusivamente para notificaciones del curso.

Es condición imprescindible para apuntarse al curso de “Mente, Energía y Conciencia” asistir a la conferencia de presentación el día 28 de Enero a las 20:30 horas. En estas conferencias se detallará el temario y la esencia del curso, se dará a conocer a los profesores y se podrán resolver todas las dudas.